RIOVERDE, SLP., 22 de mayo de 2020.- Durante cuatro días, la comunidad del Instituto Tecnológico Superior de esta ciudad, coincidirá en un ejercicio virtual sin precedente en la institución y en la zona media, al realizarse una serie de conferencias con motivo de la semana de las ingenierías, evento tradicional entre la comunidad estudiantil que no fue suspendido a pesar de la contingencia sanitaria.

El director del plantel Gerardo Martínez Sánchez, dijo que con este evento en su modalidad virtual, el Tec pone de manifiesto su interés por la educación integral de sus estudiantes y la capacitación en temas relevantes para su formación y que forman parte de una nueva realidad que se vive en la academia.

A partir del viernes 22 y hasta el lunes 25 de mayo, durante todo el día, expertos se conectarán a las plataformas digitales para ofrecer conferencias al alumnado con la oportunidad de tener una retroalimentación.

La semana de ingenierías abordará temas como: block chain, attitude 4.0, el papel de la inteligencia artificial en las industrias 4.0 y 5.0 en tiempos de Covid 19, psicología laboral, el ingeniero industrial y su papel en la toma de decisiones, calidad en tiempos de crisis.

También se abordarán temas como la calidad en tiempos de crisis, ciberseguirdad en el entorno de IoT, planes maestros de producción, ignition by inductive automation, redes meraki, lean manufacturing, entre otros.

La mayoría de las conferencias pueden seguirse en las redes sociales del Tecnológico @TecRioOficial y otras en la aplicación zoom con un público más cerrado.