SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de diciembre de 2018.- Este martes por la noche una compañera periodista de la Agencia de Noticias Quadratín San Luis Potosí, fue víctima de un intento de asalto en la zona oriente, en una colonia del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

El agresor a bordo de una motocicleta y protegido con un casco, intentó arrebatarle el móvil en el que atendía una llamada dándole varios golpes en la cabeza con la cacha de un arma de fuego, provocándole lesiones que ameritaron atención médica de urgencia.

Nuestra compañera fue auxiliada por personas cercanas al sitio de los hechos y debido a la gravedad de sus heridas fue trasladada en un vehículo particular a un hospital privado para ser atendida de inmediato. Sus lesiones ameritaron sutura, pero por fortuna no hubo fracturas en su cabeza lo que la hubiese colocado en un riesgo mayor.

En estos momentos, la compañera periodista ya se encuentra fuera de peligro pero dando seguimiento a su salud, al mismo tiempo que valora la presentación de la denuncia correspondiente ante las autoridades para que se investigue y se dé con el paradero de sus agresores.

Los que integramos este proyecto editorial condenamos estos hechos y exigimos a las autoridades poner un alto a los actos delictivos que atentan contra la integridad física, no sólo de los miembros del gremio periodístico sino de todos los potosinos, expuestos día a día a los actos de inseguridad que quedan impunes.