Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Ya son 85 muertos por explosión en Tlahuelilpan Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Quadratín SLP

Protectores de animales marcharon exigiendo justicia para Miguel (Video)

Daniela Bravo/Quadratín SLP
 
| 06 de enero de 2019 | 21:00
 A-
 A+

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de enero de 2019.- Con el objetivo de exigir justicia en el caso del perro Miguel, este domingo se llevó a cabo una marcha pacífica del parque de Morales al jardín de Tequis, donde montaron un altar con las cenizas del animalito y recabaron firmas.

En la marcha participaron el legislador local por el Partido Acción Nacional, Ricardo Villareal Loo y Sergio Cruz Oviedo Lara, en representación del diputado presidente de la Comisióm de Ecologia y Medio Ambiente en el Congreso del Estado, Cándido Ochoa Rojas.

Los activistas recabaron firmas para exigir justicia por la muerte del perro Miguel, animal que murió la madrugada del pasado primero de enero tras explotarle un cohete en el hocico. Integrantes de asociaciones protectoras de animales solicitan que exista en la Fiscalía General del Estado, un departamento especializado en casos de maltrato animal.

Precisaron también que lo sucedido al perro Miguel “es la antesala de la violencia social” que se vive en San Luis Potosí, porque de ello puede derivarse los feminicidios, homicidios de menores y de adultos mayores.

Líderes de las agrupaciones, confirmaron también la formalización de una denuncia ante la fiscalía por el envenenamiento de dos perros en Hacienda los Morales y destacaron también que a la semana recibieron cinco reportes de agresiones a animales.

La señora Carla García Tello, representante de la asociación “Huella Amiga”, aseguró que no estar conforme con la determinación de la fiscalía, que el pasado jueves presentó un video como prueba de que la muerte del perro Miguel fue accidental.

“Así haya sido un accidente o no, fue un acto de irresponsabilidad dejar el cuerpo del perro abandonado y en caso de tratarse de menores de edad, los padres debieron dar la cara”, añadió.