SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de febrero de 2019.- La diputada local Alejandra Valdes Martínez, del partido Movimiento Regeneración Nacional, aplaudió el programa implementado por la iniciativa privada para brindarles protección a las mujeres que se sientan inseguras en ciertas zonas de la ciudad y anunció que ella impulsará la aprobación de una iniciativa para la impartición de talleres de defensa personal femenina.

Señaló que ni ella se siente segura y que tiene conocimiento de denuncias de víctimas de acoso y violencia a las que no se ha hecho justicia. “Es un buen ejercicio que las empresas realicen campañas, todos los ciudadanos deberíamos participar, en algunos estados se implementaron sistemas de defensa con pistolas de dardos, entre otros», comentó.

Valdés Martínez, quien preside la comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso del Estado, presentó la propuesta para implementar el sistema de transporte rosa en la zona metropolitana de San Luis Potosí, a fin de garantizar la seguridad de las mujeres en las unidades del servicio de transporte urbano en la capital; aprobado el dictamen se pasó al Ejecutivo y entrará en vigor dentro de tres meses, comentó.