SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 08 de agosto del 2018.- El diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social en el Congreso del Estado, Eduardo Guillén Martell, consideró que no son desfavorables las condiciones laborales de policías estatales. “El tema es mediático”, juzgó.

La semana pasada, a la par de la inauguración de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) denunciaron el incumplimiento del pago del bono de riesgo desde hace dos años y que no les han entregado uniformes como corresponde cada seis meses.

Guillén Martell, del Partido Verde Ecologista de México, calificó de mediático el tema, pues sostuvo que el Gobierno del Estado ha cumplido. Con la entrega de uniformes “sí cumplen y el bono ya está listo para entregarse», aseguró.

Cabe señalar que el director de Seguridad Pública del Estado, Raúl Alanís Beltrán, prometió a los policías que el día de hoy se les cubriría el pago del bono de riesgo.