Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Detuvo la Fiscalía a probable implicado en muerte de joven

Redacción
 
| 05 de diciembre de 2018 | 21:42
 A-
 A+

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de diciembre de 2018.- Policías Investigadores realizaron el aseguramiento del segundo probable implicado en el homicidio de un joven, quien presuntamente fue privado de la libertad y después calcinado en un lote baldío de la colonia Julián Carrillo -de la capital potosina- esto, luego de los festejos del día del padre en este 2018, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

La situación ocurrió el 16 de junio pasado, cuando el afectado acudió a un festejo en casa de una tía y al lugar -ubicado en la calle Espinoza y Cuevas de la colonia mencionada- llegaron dos hermanos y familiares de los propietarios del hogar, quienes no habían sido invitados por considerarlos conflictivos.

Según relata el comunicado de prensa de la FGE, eran cerca de las 3:00 horas del siguiente día, cuando los sujetos comenzaron a despedirse y ofrecieron llevar a la víctima, pero éste les indicó que había solicitado un servicio de transporte privado a través de una aplicación telefónica.

Los hermanos se retiraron a bordo de su camioneta y momentos después, regresaron para preguntar si habían dejado un teléfono celular, pero coincidió cuando el afectado se retiraba en el vehículo que había llegado por él. Derivado de las investigaciones se supo que os presuntos agresores interceptaron la unidad de servicio privado calles más adelante y con lujo de violencia bajaron al joven, quien contaba con 22 años de edad.

Después de unas horas, fue encontrado el cadáver en un lote baldío de la colonia Felipe Ángeles -también de la ciudad capital- donde además le prendieron fuego. La información e indicios recabados permitieron al Juez de Control encontrar los elementos necesarios para librar la orden de aprehensión, primeramente, en contra de Roberto “N” de 27 años de edad, quien fue localizado días después del suceso y detenido.

Después fue librado otro mandato judicial en contra de Rubén “N” de 31 años de edad, quien fue ubicado hasta ahora en la carretera 49 -a la altura del municipio de Ahualulco- lugar donde fue informado de la situación y finalmente trasladado a los separos ministeriales donde comenzó su proceso legal.