SAN LUIS POTOSI, SLP., 14 de mayo de 2019.- El subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Aarón Edmundo Castro Sánchez, informó que se abrió una investigación para averiguar si el asesinato de una mujer registrado el lunes puede ser un feminicidio.

Adelantó, sin embargo, que se encontraron datos que permiten considerar que éste es el tipo de acto delictivo que se cometió. «No se puede dar datos todavía, estamos checando precisamente las personas cercanas a la víctima, se está aplicando el protocolo de feminicidio para poder asegurar que sea el caso”, señaló.

Se han estado valorando las primeras entrevistas con los vecinos y parientes cercanos a la víctima para poder resolver este asesinato.

Según el vicefiscal a la fecha se han registrado 15 muertes violentas de mujeres de las cuales 11, contando la de ayer, se les ha aplicado el protocolo de feminicidio de los cuales el 80% ya están resueltos, teniendo mandamientos judicial o contando con las personas vinculadas cómo partícipes en estos los hechos.

“Tenemos un avance importante en lo que va del año, ha habido un gran ejercicio de investigación que continúa día con día, como ha sido el tema de la estudiante de la Universidad Politécnica. Los demás que se tienen hasta el día de ayer ya se encuentran resueltos a excepción de la joven Paola y el de este pasado lunes”, informó.