Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Aumentó 25% cifra de periodistas y activistas bajo protección en SLP

Cristian Morales/Quadratín SLP
 
| 10 de enero de 2019 | 17:25
 A-
 A+

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de enero de 2019. La cifra de personas atendidas por la Unidad Estatal de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos en San Luis Potosí aumentó en un 25 por ciento al pasar de 20 a 25 en los últimos cuatro meses, informó el Subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno del Estado, Ulises Valencia Gordillo.

El funcionario explicó que, de esas 25 personas, algunas se encuentran bajo el mecanismo de protección estatal y otras están vinculadas al mecanismo federal.

Expuso que las medidas cautelares que se emiten en ambos casos pueden ir desde proporcionarles un número telefónico para llamadas de emergencia, resguardo o vigilancia personal, hasta tramitar la salida del Estado, dependiendo de la gravedad de cada caso.

Cuestionado acerca de cuántos policías están comisionados a la vigilancia personal de los periodistas y defensores de derechos humanos inscritos en el esquema de protección, el Subsecretario de Derechos Humanos adujo que se trata de información confidencial.

“Es un tema que, si bien pudiera considerarse de transparencia, por cuestión de seguridad no podría yo informarlo porque entre otros temas, los protocolos de seguridad de las personas están bajo estos mecanismos así lo exige”, justificó.

Sin embargo, detalló que se trata de policías estatales, principalmente, aunque también se cuenta con el apoyo de la Policía Ministerial y que actualmente hay diálogo con las policías municipales para que también presten apoyo en estos mecanismos de protección.