SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de julio de 2019.- La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), brinda acompañamiento a familiares de 80 desaparecidos, casos del 2009 a la fecha.

El titular de la dependencia, Jorge Vega Arroyo, detalló que además de asesoría jurídica, brindar apoyo en las acciones de búsqueda, no sólo de retos mortales, sino que también, remarco, búsqueda en vida.

«Nosotros ahorita estamos dando acompañamiento de 80 casos por desaparición que no quiere decir que sea el total, en algunos hay colectivos y abogados particulares en acciones de búsqueda».

De acuerdo a las estadísticas, es en San Luis Potosí y los municipios que comprenden la zona Huasteca, en donde se tienen más casos registrados de desaparecidos en la entidad.

«Es donde hay datos que puedan decir que en tal lugar se encuentren. Yo te puedo decir que el trabajo de búsqueda que se hizo en Moctezuma se encontraron resultados positivos, se encontraron restos que pasan a ser el cotejo con el perfil genético en el banco de datos nacional «, concluyó.