Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Subastan tesis doctoral de Stephen Hawking

Redacción/Quadratín Jalisco
 
| 23 de octubre de 2018 | 15:49
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre de 2018.- La casa de subastas Christie’s pondrá a la venta una de las cinco copias existentes de la tesis doctoral del científico Stephen Hawking, estimada entre 130 mil y 195 mil dólares.

La tesis doctoral del 15 de octubre de 1965 tiene la firma original de Hawking con una anotación escrita a mano: “Esta tesis es mi trabajo original. S.W Hawking”. El científico de la Universidad de Cambridge falleció el pasado 14 de marzo a los 76 años de edad después de 55 años de padecer una enfermedad neurológica degenerativa y mortal.

Tras ser diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica o ELA con un pronóstico de dos años de vida, Hawking se casó con Jane Wilde y continuó trabajando en su tesis.

Wilde le ayudó a mecanografiar la tesis y a escribir las fórmulas matemáticas a mano. Hawking escribió una fórmula de su puño y letra y firmó la fotocopia de la tesis original, de las cuales solo quedan cinco en existencia.

La nota completa AQUÍ