SAN LUIS POTOSÍ, SLP.,  2 de julio de 2020.- El director de Salud Pública de la Secretaría de Salud, Miguel Ángel Lutzow, señaló que se han registrado defunciones en otros estados y en Estados Unidos, “la epidemia nos domina, han fallecido fuera del estado cuatro personas, una en la Ciudad de México, dos en Zacatecas, una en Tamaulipas y 12 en Estados Unidos.

Indicó el director de Salud Pública, que en días recientes el Instituto de Migración y Enlace Internacional informó que van un total de doce personas oriundas de San Luis Potosí que lamentablemente han fallecido en Estados Unidos, de más de mil 200  personas que han perdido la vida en aquel país.

Mencionó que aquí en el estado también han fallecido personas que vienen de otros estados, quienes se registran como fallecidos en este estado porque fueron tratados en los hospitales médicos de la entidad.

Por otro lado, dijo Miguel Lutzow señaló que en el organismo Interapas por el momento no se han registrado casos positivos de Covid.

«Las enfermedades respiratorias están presentes en todos los escenarios y se siguen presentando otro tipo enfermedades, en la dependencia se han estudiado casos sospechosos, pero hasta la fecha no se ha confirmado ningún brote en la institución del organismo Interapas», finalizó.