CERRITOS, SLP., 15 de julio de 2019.- En una noche, tan solo en la plaza principal de Cerritos se vendieron 10 mil tacos en el exitoso Primer Festival del Taco que reunió a cerca de dos mil 300 personas de todas latitudes del estado para observar también el concurso que premió a una señorita y un joven por comer 18 y 19 tacos en minutos, ganadores indiscutibles.

Uno de los momentos cumbre fue el concurso de tacos, momento en el cual se comenzaron a servir en platos de cinco a los participantes y uno a uno fueron quedando fuera del concurso del “más tragón”, título que le perteneció a Luis Guadalupe Ceballos López con 19 tacos y Mónica Lizet Martínez Chávez con 18, todos con tortilla doble. Ambos recibieron un premio en efectivo de manos de los organizadores.

La alcaldesa de Cerritos María Leticia Vázquez Hernández, agradeció a los taqueros y demás expositores su disposición para apoyar este evento que calificó como muy exitoso.

Destacó la presencia de familias completas, quienes se dieron cita en la Plaza Principal para disfrutar la tarde como hace muchos años no se veía, amenizada con mariachi y música de banda.

Los organizadores registraron visitantes de la cabecera municipal, de Villa Juárez, Rioverde, Ciudad Fernández, Ciudad del Maíz, Guadalcázar, Ciudad Valles, turistas de Jalisco, Tamaulipas, Nuevo León y Veracruz.