CIUDAD VALLES, SLP., 9 de octubre de 2019.- Un variado programa de actividades diseñó este año la Dirección Municipal de Cultura para unirse a la celebración del Xantolo, a realizarse del 26 de octubre al 2 de noviembre en diferentes escenarios de la localidad, anunció su titular Patricia Lobatón Palacios.

Las actividades inician el sábado 26 con el desfile de catrinas, a las 5 de la tarde; el martes 29, a las 8 de la mañana será la colocación de arcos de muerto, en el Panteón Municipal; y a las 5 de la tarde una demostración de comparsas de la Enesmapo, desde la glorieta Hidalgo, por el bulevar, y hasta los terrenos de la Feria.

El miércoles 30, será la inauguración del Museo de La catrina, a las 5 de la tarde; a las 6, la demostración de comparsas del DIF, en el Teatro del Pueblo; y a las 8 de la noche, cine de horror, en el cementerio municipal.

El jueves 31, habrá demostración de altares a las 9 de la mañana, en los terrenos de la Feria; a las 5 de la tarde, una rodada ciclista, y a las 6, una ceremonia, ambas en el panteón. A las 7, recorrido en las tumbas de personajes distinguidos, en el panteón y a la misma hora, desfile de catrinas desde el Jardín Hidalgo a los terrenos de la Feria, para culminar en el Teatro del Pueblo con muestra de comparsas de mujeres.

El viernes 1 de noviembre, a las 2 de la tarde habrá una exposición de cervecerías artesanales; y a las 6 de la tarde, desfile y demostración de comparsas infantiles, partiendo de la plaza principal, al Teatro del Pueblo. La misma mecánica y horario se repetirá el sábado 2, pero en esta ocasión con los contingentes de adultos.