Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

UASLP presentó en la FIL de Guadalajara la Gaceta Nacional Universitaria

Redacción/Quadratín SLP
 
| 05 de diciembre de 2018 | 10:30
 A-
 A+

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 05 de diciembre de 2018.- Durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) y el XIV Encuentro Internacional de Periodistas, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) presentaron el medio de comunicación e información “Gaceta Nacional Universitaria” en su formato digital.

Por medio de un comunicado de prensa de la UASLP, se informó que durante el evento se contó con la presencia de los rectores, arquitecto Fermín Villar Rubio de la UASLP, el doctor Miguel Ángel Navarro Navarro de la UdeG, y el doctor Medardo Serna González de la UMSNH.

El rector de la UASLP señaló como “satisfactoria” la participación de la universidad para la creación de “Gaceta Nacional Universitaria”. Indicó que es el resultado de los trabajos realizados por parte de las tres universidades y convocó a otras instituciones de educación superior a que participen con su información para dar a conocer los que hacen las universidades mexicanas en el campo de la docencia, investigación, vinculación, difusión cultural e internacionalización.

Señaló que la creación de la gaceta comenzó a gestarse en 2015 con la realización del Primer Encuentro Nacional de Gacetas Universitarias, los cuales se han realizado de manera semestral y a los que se suman más instituciones que están “conscientes de la importancia de la capacitación constante y de los cambios que la sociedad demanda”.

Por último, los rectores invitaron a la población mexicana a visitar el portal de la “Gaceta Nacional Universitaria” en su segunda edición, en la que 21 instituciones rinden cuenta de sus indicadores de investigación.