SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de diciembre de 2019.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Édgar Oswaldo Jiménez Arcadia, informó que hasta el momento no han tenido casos relevantes de inseguridad en los alrededores de los planteles de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Recordó que se establecieron cinco unidades, así como elementos en específico para dar servicio a cada zona de la UASLP, además de continuar en coordinación con la Federación Universitaria Potosina (FUP).

Agregó que sigue vigente la red de comunicación con la máxima casa de estudios, además que todos los días se documentan los operativos desde que abren los planteles por la mañana, así como la revisión de los corredores seguros por los que transitan los universitarios.

Jiménez Arcadia comentó que la organización comprende que los eventos de inseguridad deben reducirse al mínimo, y en su momento entrarán en coordinación con la federación y las autoridades de la institución.

Además de la UASLP, indicó que han sostenido pláticas con otras casas de estudio como la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) y la Universidad del Centro de México (UCEM), para hacer recorridos con cada uno de los jefes de sector.

“Lo que hacemos en coordinación con las autoridades educativas, es hacerles un análisis de seguridad que podamos ir al sitio y decir: ‘mira este árbol, mira este alumbrado’, y el Ayuntamiento, dentro de sus obligaciones va y cambia una lámpara o poda un árbol, para que nosotros podamos tener un mayor recorrido y cobertura”.

Por último, el comandante señaló que lo operativos por los planteles se realizan con los turnos establecidos, que a su vez son modificados de manera constante.