SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de abril de 2019.- El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, indicó que aún no pueden brindar una postura respecto a las modificaciones al esquema educativo que traerá la nueva reforma educativa.

Ramírez Díaz agregó que tiene que conocer con mayor detalle las disposiciones hechas en el modelo de educación básica a nivel nacional, ya que “no tenemos más información que las publicaciones que ustedes [los medios] han difundido”.

De igual forma, comentó que esperan que en un futuro se establezcan reuniones con dirigentes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para discutir el tema y las implicaciones que podrían traer dichas modificaciones. Entre los cambios propuestos destaca el que las y los niños de primero y segundo de primaria podrán aprobar el año por el simple hecho de asistir a sus clases en un 80 por ciento del ciclo escolar, mientras que el alumnado de tercero a sexto, además de cumplir con dicho porcentaje de asistencias, podrán pasar de grado al contar con un promedio final mínimo de seis en sus asignaturas.