SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de abril de 2019.- El pago para maestros del Colegio de Bachilleres (Cobach), se está regularizando y en breve, la federación enviará el recurso retroactivo que tiene pendiente a partir de enero con ese subsistema, aseguró el Secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán.

Para cubrir el pago de los profesores de educación media superior, el Gobierno del Estado y la Federación comparten la cobertura en razón del 50 por ciento.  En ese contexto, Pedroza Gaitán explicó que el Gobierno Federal se retrasó en su aportación.

«Se tardó la federación en enviar el convenio, el pari passu que se tiene con los otros organismos de educación media y media superior, pero ya está fluyendo el recurso federal y estatal», aseveró.

Añadió que el Cobach no es la única institución que ha tenido pagos pendientes, sino que varios subsistemas de educación media superior han presentado esa situación, la cual se ha resuelto sin mayor problema.

Aún así, en el caso específico del Cobach, el Secretario de Finanzas aseguró que aunque haya una diferencia a la baja del recurso que tiene que llegar por parte de la Federación, la administración estatal lo compensará.