CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., a 15 de mayo de 2019.- Ocho docentes fueron reconocidos con el premio municipal de la educación, en una ceremonia que presidieron autoridades educativas, del sindicato de la sección 26 y 52 del SNTE y el alcalde Alfredo Pérez Ortiz, esta mañana ante unos 500 profesores de todos los niveles educativos.

Por su desempeño dentro del aula, recibieron un incentivo económico María del Refugio Gallegos Govea, Sofía Pérez Mayo, Luis Alberto Sánchez Zamarripa, Jorge Díaz Rodríguez y Leticia Guevara Rivera, acreedores a la distinción anual, pertenecientes a la sección 26.

Fueron acreedores a la distinción anual también Diana Rocío Vera Vázquez, María del Carmen Sosa Castillo y Edgar Mondragón Ríos de la sección 52 del SNTE.

Además, se entregaron diplomas a 59 trabajadores de la educación por años de servicio que van desde los 10 hasta los 40 años, destacando los profesores Jesús Guadalupe Cruz y María Elia Sandoval López con cuatro décadas en las aulas.

En la ceremonia estuvo presente la coordinadora municipal del sindicato Leticia Aguilar Díaz, el jefe de la URSE en la zona Media, Miguel Ángel Rivera Arellano, y el coordinador regional del SNTE, Israel Torres Olguín, quien aseguró que “nadie más que los maestros contribuimos a ese desarrollo, no queremos premios, no queremos aparecer en un monumento, simplemente que se reconozca el trabajo que hacemos».