SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de mayo de 2019.- Para fomentar la creatividad, la imaginación y celebrar la niñez se presentó la función Artemio en Sueño de Luna de la asociación Puro Canto, Puro Cuento en el Teatro de la Paz.

Alumnos de diversas escuelas asistieron al evento, en donde pudieron disfrutar de la música y la historia de Artemio, quien conoció en sus sueños a la luna, el conejo y el coyote.

La historia, además de recomendarle a los pequeños nunca dejar de soñar, también les enseña sobre los planetas, las fases lunares y lo que sucede en el universo.

Puro Canto, Puro Cuento es un grupo de cuatro músicos que iniciaron con este proyecto hace más tres años cuando les solicitaron preparar un evento para niños.

Violeta Durán, una de las integrantes, comentó que en un inicio no contaban con un repertorio propio, por lo que «tomamos un poquito de aquí, de allá, de la tradición y decidimos enfocarlo a nuestra propia creatividad».

El cuento de Artemio en Sueño de Luna, así como las siete canciones que lo componen, fueron creados por Rodolfo González Martínez, otro de los integrantes. 

Sus espectáculos están enfocados a la música tradicional como sones y huapangos, pues consideran que ésta debe ser conocida por los más pequeños. «No consideramos que se está perdiendo ni que tengamos que rescatarla, creemos que la música tradicional nos rescata», señalan.

Los músicos tocan de otro tipo música como cumbia, salsa, blues, entre otros.

Además de Violeta y Rodolfo, Puro Canto, Puro Cuento, está integrado por Juan Antonio García, Fernando Mata y Nicolás Alfonso, todos encargados de tocar algún instrumento además de dar vida a los personajes.