SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de mayo de 2019.- Se acerca el examen de admisión para ingresar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y no sólo algunos potosinos la eligen para su formación superior, sino que también jóvenes foráneos deciden dejar sus hogares para hacer su carrera profesional en la capital potosina.

Brenda Maldonado, de la Ciudad de México, decidió elegir la carrera enfermería de en la universidad debido a que la considera una de las mejores, además de que quiere optar por un estilo de vida más tranquila, ya que su ritmo en la capital es más acelerado.

Abigail de Irapuato, Guanajuato, decidió estudiar medicina en dicha universidad debido a que la considera una de las mejores. En su caso, no cuenta con algún familiar en la capital, por lo que espera quedar en la carrera y aprovechar al máximo sus estudios.

Por otra parte, Ximena considera que en la capital potosina se cuenta con un amplio campo laboral y mejores oportunidades dentro de la universidad, a lo que se suma que cuente con familiares en la capital, por lo que decidió hacer sus trámites para la carrera de medicina.

Aunque hay otros que recién comienzan su vida en San Luis, como es el caso de Héctor García, quien llegó de la Ciudad de México hace seis meses y se quedará por tiempo indefinido, por lo que decidió realizar los trámites para la carrera de Negocios Internacionales; comentó que hasta el momento se ha adaptado bien a la ciudad debido a su ambiente tranquilo.