Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Elizabeth Hidrobo/Quadratín SLP

Directora hizo caso omiso de queja por agresión contra escolar

Karina Méndez/Quadratín SLP
 
| 14 de diciembre de 2018 | 16:15
 A-
 A+

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de diciembre de 2018.- La señora Rosa Martha Cardona García, tía del menor afectado por un presunto caso de abuso sexual en la escuela primaria Profesor Javier Rivera García en la comunidad de Tierra Blanca, señaló que su sobrino lleva hospitalizado más de una semana pues aún presenta golpes en el abdomen, además de inflamación en sus genitales.

Indicó que el menor fue atendido en un inicio en el Hospital del Niño y la Mujer, pero fue descartada cualquier señal de abuso sexual. Sin embargo, al ser trasladado al Hospital de Soledad, los médicos señalaron que presenta desgarres en el recto, pues los agresores le introdujeron varios lápices.

Por otra parte, la madre del niño indicó que su hijo recibió varias “puñaladas” en el área del abdomen, pero que no hubo daño en los intestinos, también presenta golpes severos en los genitales y laceraciones en el ano.

Agregó que las agresiones comenzaron desde el pasado lunes 3 de diciembre hasta el jueves de la misma semana. Al día siguiente presentó la queja ante la directora María del Rosario Collazo Martínez, quién hizo caso omiso y declaró “aquí no vengas a tapar el sol con un dedo, aquí no pasó (el abuso sexual), pasó en tu casa”.