SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de febrero de 2019.- Con el objetivo de abrir espacios que les dé la oportunidad de ser emprendedores, un grupo de 15 jóvenes de entre 20 y 28 años participaron en la primera edición del Mercado de Pulgas, donde ofrecieron artículos nuevos, de colección o segunda mano, así como libros, comida vegana y artesanías.

Leslie Acuña, Escarlet Díaz y Fernanda Avendaño organizadoras del bazar, comentaron que el grupo de amigos que participa está conformado por jóvenes que se dedican al pequeño comercio y se dan a conocer por redes sociales, por lo que este tipo de eventos representa una oportunidad para acercar más clientes.

Por su parte Leslie, quien vende postres veganos y proporcionó el lugar para llevar a cabo el evento, señaló que este tipo de mercaditos son muy buenos impulsores, sin embargo, al realizarlos con fines lucrativos muchas veces los organizadores tienen más ganancia, “el lugar es pequeño, pero al ser amigos no cobramos para apoyarnos”.

Leslie también comentó que el producto que ella vende -comida vegana- es fácil de elaborar y la inversión para la materia prima no tiene costos significativos.

Aunque el grupo de amigos no se han consolidado como colectivo y la iniciativa para presentar su mercado de pulgas nació para apoyarse, tienen la expectativa de que en esta ocasión perciban buenas ventas y continuar con más ediciones.