Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Ya son 85 muertos por explosión en Tlahuelilpan Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

En Villa de la Paz, Alcalde y regidores disminuirán su salario

Redacción/Quadratín SLP
 
| 12 de enero de 2019 | 17:30
 A-
 A+

VILLA DE LA PAZ, SLP., 12 de enero de 2019.- Para el ejercicio fiscal del año 2019 en el municipio de Villa de la Paz, el Presidente Municipal y los regidores que conforman la actual administración 2018-2021 tendrán una reducción en su sueldo.

Así lo informó el Presidente Municipal de Villa de la Paz Jorge Armando Torres Martínez, quien expresó que “a partir de la primera quincena de este año, los regidores percibirán 20 por ciento menos de su salario y como mandatario se descontara el 20 por ciento de su percepción”.

Según cifras, el alcalde anterior de Villa de la Paz, Juan Rito García Peña, percibía la cantidad mensual de 28 mil pesos, cifra que a partir de este año el actual edil se disminuirá el 20 por ciento, recibiendo 22 mil 400 pesos.

En el caso de los regidores el recorte de su sueldo será 10 por ciento nominal y el otro 10 se destinara a una cuenta, cabe hacer mención que actualmente un regidor en Villa de la Paz gana 7 mil 500 pesos al mes y con la reducción quedara en 6 mil pesos.

“Con esta disminución de salario, estaremos destinando recursos para que al municipio de Villa de la Paz y sus comunidades le vaya mejor, con obras de infraestructura social” dijo el mandatario de Villa de la Paz.

El alcalde refirió que esta propuesta surgió luego de conocer los recursos que le llegan al municipio; los cuales son insuficientes y las necesidades de la población son apremiantes, sobre todo en las comunidades.

Torres Martínez, para finalizar, agregó que también buscaran implementar diversas medidas de austeridad como la disminución de gastos dentro del municipio, esto a fin de destinar más recursos a las obras que requiera Villa de la Paz.