SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de agosto de 2019.- El alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas lanzó un reto: «prendan sus cronómetros, en tres años aeropuerto huasteco será internacional».

En el marco del vuelo inaugural México-Tamuín, el presidente municipal, aseguró que este gran paso será  punta de lanza para aterrizar la infraestructura de la terminal aérea y detonar los 20 municipios de la zona.

«Tenemos tres años para prepararnos, por eso me ven en todos los lugares, me ven haciendo todas las reuniones, porque tenemos tres años, así que pongan sus cronómetros, tres años para que esa pista tenga un kilómetro 200 metros más para que pueda ser aeropuerto internacional y puedan bajar aviones grandes», señaló.

Insistió que tiene 36 meses para hacer realidad el proyecto y mandó un mensaje a los hoteleros, comerciantes y transportistas, a que se unan, se preparen y colaboren.

«Es un conjunto empresarial, nosotros hacemos las reuniones para atraer la inversión, esto es como que el inicio y claro que será una realidad, ya está todo hecho aquí es solamente ampliar la pista medio kilómetro por un lado y medio kilómetro para el otro y yo estoy moviéndome para darle la mejor imagen de la zona, para atraer, los inversionistas y podamos detonar los 20 municipios».