SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de junio de 2019.- En la Zona Industrial laboran 120 mil empleados en 530 empresas y el servicio de transporte de personal está debidamente regulado, aseguró el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) de San Luis Potosí, Ricardo Pérez Castillo.

En entrevista informó que diariamente los camiones de transporte, realizan 2 mil 400 viajes para trasladar a trabajadores de municipios como San Luis Potosí, Villa de Reyes, Villa Hidalgo, San Nicolás Tolentino, Venado, Mexquitic, Villa de Arriaga e incluso de municipios de otros estados como Guanajuato.

«Nosotros tenemos prácticamente como lineamiento, siempre tratar de contratar los servicios que lleven a cabo y que tengan todos los requisitos que marca la ley, si no lo hacen está bajo su responsabilidad y en su mayoría, todos cumplen con este lineamiento».

Destacó que lo único que han detectado son vehículos de compañeros que se coordinan para el clásico «aventón», pero transporte pirata, remarcó, no hay.

«Son vehículos que tal vez se prestan entre los trabajadores y que de una forma y otra organizan el aventón y ya hay algunas aplicaciones que permite a los trabajadores comunicarse para poder hacerlo, pero vemos muy bajo el margen».