SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de agosto de 2019.- El gremio de los transportistas ha solicitado continuamente la presencia de más elementos policiacos en las calles y avenidas de la ciudad, esto según declaraciones del líder de Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza. Señala que ello se debe a la inseguridad que se ha incrementado en fechas recientes, siendo víctimas de ello tanto choferes públicos como privados.

«Nosotros llevamos tiempo solicitando a las autoridades municipales y estatales la presencia de más policías en las principales calles y avenidas de la capital y área metropolitana, está comprobado que al ver mayor número de oficiales en las calles la delincuencia se inhibe, le exigimos esta cuestión a gobierno del estado para que redoble esfuerzos», puntualizó.

Torres Mendoza dijo que en cuestión de delitos los transportistas padecen de robos de herramientas, acumuladores y piezas de carrocería, muchas de estas cosas no tienen gran valor en  mercado, pero el gasto que hacen las empresas para reponerlo si es importante.

Además, «nosotros no sólo tenemos chóferes para transporte de carga, sino también conductores de transporte de personal y muchas veces los trabajadores se bajan del camión y ya los están esperando para asaltarlos, traen su sueldo o sus tarjetas donde les acaban de pagar y por su puesto pertenencias como celulares. En el caso de los repartidores ellos sufren constantes asaltos, durante los cuales les quitan la mercancía», comentó el líder de AMOTAC.

Raúl Torres señaló que si bien en las carreteras federales ya se cuenta con elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Federal, en los caminos estatales debería pasar lo mismo, porque los delincuentes tienen bien ubicadas estos caminos que muchas veces no cuentan ni con alumbrado público y ahí cometen sus actos delictivos. Considera que por ello, las carreteras estatales son más inseguras que las federales.