SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de Julio de 2019.- La generación de empleos caería poco más del 50% al cierre del año 2019, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Manuel Lozano Nieto.

Indicó que esta situación se presenta, entre otros factores, por el cambio de Gobierno Federal, que en los primeros meses provocó que se detuviera la economía.

«El cambio de gobierno hizo que los inversionistas tuvieran mayor precaución, sobre todo aquellos que tenían pensado ampliar inversiones o crear nuevas empresas», explicó Lozano.

En 2017, San Luis Potosí registró un año histórico con 36 mil empleos formales generados al mes de noviembre. En el 2018, la cifra disminuyó a 20 mil y para este 2019, apenas alcanzará los 10 mil.

«Este año sí nos vamos a quedar un poco abajo, aunque hay que recordar que el promedio de empleos nuevos que se venía dando en San Luis Potosí en los últimos diez años, era entre 11 mil y 12 mil, es decir que si logramos 10 mil, no vamos a estar tan lejos, (pero) estamos acostumbrados a ver los últimos dos años que fueron inéditos», consideró.

El secretario dijo que hasta el momento, tienen registrados cinco mil nuevos empleos, considerando la caída en los espacios rurales que tienen que ver específicamente, con los cultivos de caña, por el término de la zafra.

“Pensamos cerrar a la baja, definitivamente, hay que ser sinceros”, dijo el titular estatal del Trabajo.