SAN LUIS POTOSI, SLP, 30 mayo 2020.- Una persona muerta y dos agentes de Investigación heridos por arma de fuego, es el saldo de un ataque armado ocurrido esta mañana en la colonia Progreso, de la capital potosina.

Los hechos se registraron en la calle Curie del citado sector, a donde acudieron elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal y Guardia Nacional en cuanto se dio el reporte, sin embargo, no han logrado dar con los agresores.

En el lugar, quedó el cuerpo sin vida de un hombre y durante el enfrentamiento dos agentes investigadores resultaron lesionados; arribó además el director de Seguridad Pública del Estado, Carlos Arturo Landeros Hernández, así como  peritos de la Fiscalía para dar iniciar las primeras investigaciones.

AGENTE TENÍA 24 AÑOS, FGE BUSCA A LOS ATACANTES

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) confirmó la agresión a Agentes de las Policía de Investigación (PDI) en la colonia Progreso de la ciudad Capital, en donde resultó uno elemento de la corporación sin vida y dos más lesionados, además de otra persona civil herida.

Los hechos se suscitaron en las calles Volta y Curie, antes del mediodía de este sábado 30 de mayo de 2020, mientras los elementos realizaban labores inherentes a su cargo cuando fueron agredidos por individuos que les efectuaros disparos de arma de fuego.

Un agente de la PDI de 24 años de edad es la persona que perdió la vida. Dos policías más, al igual que un civil fueron llevados a recibir atención médica debido a las lesiones que presentaban.

El área de Servicios Periciales de la Fiscalía levantó en el sito varios casquillos percutidos, entre otros indicios, los cuales se integrarán a la carpeta de investigación.

El cuerpo del policía fue llevado al Servicio Médico Legista (Semele) para practicarle la necropsia de ley rigurosa.

La Policía de Investigación mantiene las diligencias correspondientes para el esclarecimiento de estos hechos.