SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de febrero 2020.- El menor de 11 años que fue sustraído por su padre, Pryadarsi Debajyoti Roy, en esta ciudad, se encuentra bajo resguardo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) hasta que se resuelva el conflicto legal entre ambos padres.

Y es que el menor aparece en imágenes de redes sociales mientras es llevado por la fuerza a inmediaciones de la colonia San Luis, mismas que circularon en redes sociales, donde se acusó al hombre de secuestro y robo de infante.

Sin embargo, el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tal información no tiene sustento legal al tratarse del progenitor del menor, quien además habría demostrado con documentos a las autoridades locales que un Juez en la Ciudad de México le concedió la custodia legal.

Pese a todo, la PPNNA intervino para priorizar el bienestar del niño, quien se observaba muy afectado por la tensa situación familiar que sostienen sus tutores desde que se separaron.

Según confirman fuentes oficiales de la FGE, el papá del niño se hizo acompañar de agentes de seguridad pública y documentos legales que acreditaban su versión; sin embargo, las autoridades locales esperan aclarar el asunto de fondo, antes de otorgar a cualquiera de los padres el resguardo del menor.

En redes sociales, familiares de la madre del estudiante, afirman que el papá -de nacionalidad hindú- es investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene acumuladas denuncias por violencia familiar y de otra clase, aunque sobre el tema no hay confirmación oficial.