SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de diciembre de 2018.- Al minuto 50 y al 89 Edson Álvarez anotó los dos goles con los que el América logró derrotar a Cruz Azul 2-0, y le quitó la aspiración anhelada de volver a levantar el trofeo de campeón en el fútbol mexicano.
El jugador americanista tan criticado en el mundial pasado se convirtió en el héroe y artífice del triunfo águila, primero al aprovechar una mala salida de Cruz Azul desde su arco, para robar un balón y colocarlo en las redes del Cruz Azul con un disparo de zurda cuando el partido estaba muy equilibrado.
Mas tarde el jugador americanista aprovechó un centro al corazón del área y con mucha fortuna depositó el esférico al fondo de la meta cementera para el 2-0.
De esta forma América obtuvo su treceava corona, para convertirse en el mayor ganador de títulos en México, superando por uno a Chivas de Guadalajara aunque había muchas preferencias para Cruz Azul esta ocasión dada la buena campaña que logró.
Con este resultado América suma 13 campeonatos por 12 de Chivas, 10 de Toluca y 8 de Cruz Azul.
La afición potosina estuvo muy al pendiente de la gran final del fútbol mexicano, aunque muchos consideraron que la final del Ascenso ganada por Atlético de San Luis, fue mucho más emotiva y dramática que la final del máximo circuito del futbol mexicano.