SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de abril de 2019.- Los corredores de Kenia dominaron la Carrera Atlética de la Enchilada que tuvo su desarrollo sobre calles y avenidas de Soledad de Graciano Sánchez.

Julius Kibet con un tiempo de 30 minutos y 40 segundos ganó el recorrido estelar de 10 kilómetros, de la misma manera que Risper Gesabwa, su paisana con 35 minutos y 14 segundos.

Los organizadores se manifestaron complacidos por el éxito de la justa atlética, que tuvo un registro de más de 4 mil corredores, entre las pruebas programadas de 3 y 10 kilómetros trazados.

El disparo de salida lo dio Xoloxóchitl Díaz López en representación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, enfrente del Palacio Municipal y la Plaza Miguel Hidalgo, luego los corredores avanzaron por la calle Benito Juárez y otras vialidades para retornar rumbo a la línea de meta.

El 1-2 fue para los corredores de Kenia en 10 kilómetros, Julius Kibet Koskei que cronometró 30’40”, enseguida Musa Lemiukei con 30’55” y el tercer sitio fue para Miguel Ángel Hernández de Zacatecas, muy distante con 31’16”.

En la rama femenil, triunfó Risper Gesabwa con 35’14”, Sheila Jepkosgei Mandefiro fue segunda con 35’16” y la potosina Cindy Meza, fue tercera con 35’25”.

En la prueba de 3 kilómetros, el primer lugar fue para José Aldo Ramos con un tiempo de 10 minutos y 40 segundos, en tanto que Karla Ramos fue segunda con 12’47”. En ambas distancias se incluyó la categoría en silla de ruedas.

También estuvo presente la contralora Mayra Alejandra González, el coordinador de Deportes Antonio Sánchez Enríquez y la reina de la Feria Nacional de la Enchilada, Nohemí Santana.