SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de abril de 2019.- A partir de este jueves y hasta el domingo 12 de mayo tendrá lugar el cuadragésimo octavo Congreso y Campeonato Estatal Charro y de Escaramuzas 2019 denominado “De ascendencia Charra”, con sede en el Lienzo La Labor, localizado en la comunidad de San José de Buenavista.

Se prevé la participación de 36 equipos, catorce charros completos, seis equipos infantiles, tres equipos de charros mayores y 24 escaramuzas.

Organiza la Asociación de Charros El Quelite con el aval de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado, y será en homenaje a don Leoncio Zárate Flores, don Miguel Bravo López y don Eduardo Flores Juárez, charros emblemáticos de la región.

En ese marco se llevará a cabo la Asamblea de la Unión de Asociaciones, en la que se ventilarán diversos asuntos como la sede del Campeonato 2020.

La actividad competitiva inició este jueves 25 de abril a las 13:00 horas, con la competencia de charros completos entre Francisco Cervantes Torres, Juan Gerardo López Ovalle, Jesús Rodrigo Esqueda, Carlos Nieto Esqueda y en la categoría dientes de leche Fernando Hernández Infante; a las 17:00 horas Óscar Ortega Ríos, Francisco Bravo Martínez, Valentín Bravo Rosas, Alfredo Uribe y en la categoría juvenil Jesús López Bravo.

Para el domingo 28 de abril se programó una misa de acción de gracias a las diez de la mañana.

La ceremonia de inauguración fue a las 11:00 horas y a las 12:00 horas se dio el mano a mano entre Regionales de Rioverde contra Rancho El Madero.