SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de abril de 2019.- Luego de cinco días de intensa actividad, Genetic alzó la Copa Gobernador de Futbol 2019, tras derrotar por la vía de los penales a Chapulineros de Oaxaca 4-2, tanda obligada por finalizar con empate a un gol el tiempo reglamentario.

La Copa Gobernador fue creada hace 35 años durante el sexenio de Carlos Jonguitud Barrios y ha alcanzado un prestigio muy grande en la República Mexicana, por ofrecer un emocionante espectáculo de fútbol al reunir a exjugadores profesionales, reforzando a equipos amateurs.

La final se celebró en la cancha sintética de la unidad deportiva Adolfo López Mateos, a la que fueron llegando desde temprana hora decenas de aficionados de los diferentes sectores de la capital potosina, quienes con con su apoyo sacaron adelante a sus respectivos favoritos.

Más de 10 mil aficionados pudieron darse cita en este escenario a pesar de la intensidad del calor, que a esa hora rondaba por arriba de los 32 grados centígrados.

De un lado y de otro en las tribunas los aficionados alentaban a sus favoritos en una intensa final cerrada, de mucha lucha y sacrificio, luego de cinco días de partidos agotadores, de alto calibre, llegaron al partido decisivo los dos mejores conjuntos ofreciendo su mejor esfuerzo, sobre una cancha calurosa y exigente.

Chapulineros de Oaxaca se puso adelante en el marcador con gol anotado al minuto 35, Efraín Di Mayuga puso el 1-0 en el marcador.

Luego surgiría la figura del partido en la persona del portero oaxaqueño Luis Urbina, quien hacia final de la primera mitad salvó a su equipo del empate a uno, con una extraordinaria atajada.

Para la segunda mitad los Chapulineros intentaron conservar su corta ventaja y aguantaron a pie firme los embates del cuadro de Genetic, que mantenía constante llegada por ambos costados, por arriba o con disparos de distancia sin encontrar éxito.

El portero chapulinero atajó un disparo a quemarropa que pudo haber sido el empate para Genetic y más tarde otra con un espectacular desvío hacia arriba de su puerta.

Genetic mantuvo su dominio y llegada constante pero el gol se le negaba una y otra vez.

A 10 minutos del final, adelante del mediocampo Hugo Rodríguez soltó un disparo muy colocado junto al poste izquierdo del guardameta Urbina para anotar el gol del empate a uno, y forzar el encuentro a la definición por la vía de los tiros penales.

NOS PREPARAMOS PARA GANAR

Para ganar la Copa Gobernador de San Luis Potosí, el técnico Juan Antonio Garrido, comentó que con anticipación se hace una planeación buscando jugadores en diferentes partes de la República y así se llega con un equipo bien integrado.

“Hicimos un recorrido en diciembre en Guadalajara, Aguascalientes, Morelos, para armar un equipo que se puede decir casi profesional; también tuvo mucho que ver la condición física, es el trabajo previo para ser protagonistas y competitivos», aseguró.

«La cancha es especialmente difícil, así como el clima y la programación de los juegos», puntualizó.