SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de abril de 2019.- El tijuanense Lucas Gómez se acreditó el wild card para integrarse al main draw del torneo de tenis San Luis Open 2019, luego de vencer en la final por 6/3, 7/6 y 6/4, al de Puerto Vallarta, Gerardo López, que por su parte avanzó al torneo de clasificación.

Culminó el torneo previo al challenger potosino que este lunes tendrá su apertura por la noche en las instalaciones del Club Deportivo Potosino, con la presencia de autoridades civiles y deportivas de San Luis Potosí.

Para llegar a la obtención de sus respectivos wild cards, Lucas Gómez derrotó a Luis Patiño de Guadalajara por 7/6 y 6/2, en tanto que Gerardo López fue superior a Juan Alejandro Hernández de Acapulco por 1/6, 6/2 y 6/4.

Más tarde los finalistas Lucas Gómez y Gerardo López Villaseñor contendieron en la cancha central para sostener un duelo muy emotivo.

El primer set lo dominó Lucas Gómez por 6/3. En el segundo ambos tenistas se enfrascaron en un cerrado duelo donde la raqueta de Gerardo López se impuso por 7/6 (4).

En el decisivo tercer set Lucas Gómez aseguró la victoria por 6/4, en un partido que tuvo una duración de 2 horas con 40 minutos.

El torneo rumbo al San Luis Open se realiza con la finalidad de dar oportunidad a tenistas mexicanos de integrarse al torneo profesional.

De esta forma se entregaron los wild cards al campeón y subcampeón, que les permitirá ingresar al cuadro principal y de calificación del San Luis Open 2019 de forma respectiva.