SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Aguacateros de Michoacán hizo valer su condición de local para vencer a CB Santos por 90 puntos a 83, en serie de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional que se juega en Morelia.

Flojo inicio tuvo el conjunto celestial, que apenas sumó once unidades en el primer parcial. Los michoacanos, de la mano de Eduardo González y Dominic Mcguire, se llevaron el primer cuarto por marcador de 22 puntos a 11.

Para el segundo periodo, el coach español del CB Santos, Javier Muñoz ajustó a la defensiva y el conjunto potosino recortó distancias.

Sin embargo, Aguacateros aprovechó muy bien los contragolpes para irse al descanso con una ventaja de 42 puntos a 33.

Tras el medio tiempo, el CB Santos salió decidido a reducir la desventaja y en el tercer periodo el marcador era de 47 puntos a 40 a favor de los locales. Aguacateros corrigió, aprovechó algunos errores de la defensiva potosina y amplió su ventaja a 16 puntos.

El final fue de ida y vuelta, con triples importantes por parte de Jaron Martin para la causa celestial, por lo que el parcial finalizó con un marcador de 67 puntos a 56.

En el último periodo el conjunto celestial salió convencido de remontar, pero un par de intentos fallidos por parte de Mitrovic y James Álvarez, favorecieron a los Aguacateros que aprovecharon sus oportunidades y ampliaron la diferencia nuevamente, 73-59.

CB Santos cerró bien pero ya no le alcanzó para perder 90-83.

El segundo juego de la serie entre CB Santos y Aguacateros, se llevará a cabo este miércoles a las 20.00 horas.