SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de julio 2021.- El nadador originario de San Luis Potosí, Daniel Delgadillo Faisal, buscará subirse al podio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el maratón de natación, que consta de 10 km en aguas abiertas, para poner en alto a México en su primera participación en la justa veraniega.

A días de su competencia, Delgadillo Faisal habló en exclusiva para la Agencia Quadratín, donde compartió que está ansioso de entrar en acción, ya que el ver la ceremonia de inauguración a días de viajar a Tokio se le erizó la piel de la emoción.

Pese a que este es su cuarto ciclo olímpico, es la primera vez que logra el boleto para participar en la máxima fiesta deportiva del mundo y lo hará en una competencia que va directo a pelear por las medallas.

“Sería como final directa, somos 25 nadadores y los rivales a vencer son en su mayoría europeos, he entrenado toda mi vida para este momento, la expectativa es darlo todo, estoy listo para dar lo mejor de mí”.

El potosino, quien será el único representante de su entidad, compartió que se siente orgulloso de poder representar a su país y la emoción está a tope.

“Padrísimo, poder representar a México a San Luis Potosí, a mi familia, yo voy por todo, voy a dar mi mayor esfuerzo voy a dejar todo en el mar, de mí no va a quedar”, indicó el nadador de 31 años.

Checa la entrevista completa en YouTube y Facebook de Quadratín SLP.