Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Quadratín SLP

Anuncian para el 24 y 25 de noviembre, evento de Spartan Race en SLP

Javier Cervantes/Quadratín SLP
 
| 08 de noviembre de 2018 | 11:00
 A-
 A+

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de noviembre de 2018.- Todo un reto será el evento de resistencia, fuerza física y superación de obstáculos diversos Spartan Race, que se realizará los días 24 y 25 de noviembre en el Parque Tangamanga Uno, bajo la organización de varias empresas en conjunto con el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

Con la presencia del titular del INPODE, Miguel Ángel Álvarez se realizó la presentación oficial de esta lid deportiva, que será difundida a nivel nacional, a fin de reunir a los mejores exponentes de esta multi disciplina que está cobrando gran auge.

Con respecto de esta actividad que calificó como una más dentro de la cruzada que se aplica en beneficio del deporte y una vida saludable Miguel Ángel Álvarez dijo que “significa una acción transversal entre Gobierno Estatal y el Concejo Ciudadano, estrategia con objetivos claros para la realización de eventos de alto impacto, que será un atractivo para los potosino y potosinas, en el que se espera la participación de cerca de 5 mil atletas, lo que auguran un gran éxito”.

Se describió al Spartan Race como un estilo de vida, nacido en las verdes y arenosas montañas de Vermont gracias a Joe De Sena, un corredor de aventuras de clase mundial. Spartan e se basa en un programa específico de entrenamiento y nutrición.

Con relación a las características técnicas, la competencia se divide en cuatro eventos, cada uno intensificando la distancia, cantidad de obstáculos y dificultad del desafío. Lodo, alambre de púas, muros, sogas y fuego, son elementos a vencer en esta prueba.

Las categorías y distancias previstas son: la Spartan Sprint, 6 kilómetros y 23 obstáculos; Spartan Súper, 13 a 15 kilómetros de 24 a 29 obstáculos; Beast, 21 a 24 kilómetros y 30 obstáculos; y Ultra de 50 kilómetros, para los atletas Elite, con 60 obstáculos.

Además, la Age Group (14-17, 18-24, 25-29, 30-39, 40-49 y 50 años y más) y Open. La Spartan Kid, para niños y niñas de 4 hasta 13 años, y Spartans especiales (corredores con discapacidades intelectuales o de desarrollo).

El atleta que cubra las tres distancias, se hará acreedor a una Trifecta, la máxima insignia que se otorga en este evento.

Asistieron a la presentación también Carlos López Medina, presidente del Concejo Ciudadano del Deporte Potosino; Marco Arévalo, director Administrativo de los Parques Tangamanga; Octavio Martínez, director de Spartan México y Wilbert Moguel, director de Asdeporte.