Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Fallece el cineasta italiano Bernardo Bertolucci

Redacción/Quadratín SLP
 
| 26 de noviembre de 2018 | 16:05
 A-
 A+

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de noviembre de 2018.- El cineasta italiano Bernardo Bertulucci, de 77 años, falleció este lunes en Roma después de luchar contra una larga enfermedad.

Director, guionista, productor y poeta, fue creador de películas exitosas como la polémica “El último tango en París”, debido a la controversial escena sexual entre Marlon Brando y María Schneider; la ganadora de nueve Oscar “El último Emperador”, y “Novecento”, film que narra la historia de Italia en sus épocas de fascismo y comunismo.

Considerado como el último gran maestro del cine italiano, Bertolucci nació el 16 de marzo de 1941 cerca de Parma, Italia. A los 15 años rodó sus primeros cortometrajes con su hermano Giuseppe, con una cámara de 16 mm.

Reconoció que su trabajo fue influenciado por el cineasta Pier Paolo Pasolini, de quien fue asistente a inicios de su carrera, además de inspirarse en directores como Jean-Luc Godard, Akira Kurosawa y los neorrealistas. Sus creaciones mezclan la dimensión política y la transgresión privada, el Partido Comunista y Sigmund Freud, así como lo público y lo privado.