SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de marzo de 2019.- Luego de que turistas mostraron descontento ante el mal servicio por parte de las empresas de Tranvía turístico que operan en la ciudad y exigieron a la Dirección de Turismo municipal poner orden para mejorar este servicio, la titular del área Yara Mariana Nagore Rojas, señaló que la dependencia a su cargo solo funge como regulador para que las empresas trabajen con los permisos necesarios y bajo la normatividad de seguridad.

Este domingo las unidades de Tranvía Turístico San Luis Rey y del grupo Senda, fueron contratadas para ofrecer servicios especiales, por lo que solo el turibus “Corazón Potosino” ofreció el servicio de recorridos al resto de los turistas que esperaron más de una hora para su abordaje.

Ante esto, señaló que la Dirección no recibió ninguna queja en el área de atención a turistas, pero que habrá acercamiento con las empresas para sugerir que “atiendan las necesidades y cuidar a nuestros turistas”. Aunque parte de las quejas fueron debido a la falta de unidades, descarto que el ayuntamiento implemente una unidad de tranvía.

Finalmente adelantó que para Semana Santa se está diseñando un programa que además de la Procesión del Silencio, incluye eventos artísticos y culturales como “noches de leyenda, cuenta cuentos, conciertos de ópera, coros, trova y flamenco, esto con el objetivo de recuperar la identidad cultural de los turistas locales y mostrar nuestras costumbres y tradiciones a los visitantes nacionales e internacionales”.