SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de abril de 2019.- El ayuntamiento de San Luis Potosí podría proceder a la donación de predios destinados a la construcción de escuelas, de las que actualmente hay 5 solicitudes provenientes de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

El alcalde Xavier Nava Palacios, refirió que está vigente el proceso de evaluación para ver la factibilidad, “porque el patrimonio municipal es para proveer servicios y para hacer el bien a la gente, por eso buscaremos la forma de hacerlo lo más rápido posible”, acotó.

Mencionó que podría conformar un paquete más amplio para integrar también la solicitud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que a través de la delegación, hizo la petición de un terreno en Villa de Pozos para construir una Unidad Médica Familiar.

Nava Palacios dijo que ya están identificados los espacios municipales para los planteles educativos, “primero Patrimonio Municipal debe emitir la información puntual de las condiciones de los predios, después pasaría por el Cabildo y luego por el Congreso del Estado para su aprobación final”.

En el mismo tema, la síndico Nayeli Vázquez Martínez, expuso que la administración pasada nunca realizó una donación, “por lo que estamos contactando a los solicitantes pasados y rezagados que incluyen también a asociaciones civiles”, afirmó.

La funcionaria aclaró que hay predios municipales en desuso, mismos que están exhibidos en el portal de Transparencia del Municipio, “vamos a seguir en el tema de las escuelas ante el mal estado que presentan algunas”.