SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de enero de 2019.- Con apoyo del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), el ayuntamiento capitalino encabezado por Xavier Nava, emitió la convocatoria para la conformación y renovación de las más de 250 juntas vecinales de mejoras que existen en las colonias de la ciudad.

La regidora Verónica Rodríguez Hernández, del Partido Acción Nacional y quien preside la Comisión Permanente de Gobernación, informó que la recomendación emitida por el organismo electoral es con la finalidad de que el proceso de elección se lleve a cabo de manera democrática y con transparencia.

“La recomendación que se hizo aplica para la elaboración de un reglamento que funcionará para todos los organismos de participación ciudadana”, dijo.

Además de que CEEPAC ha hecho la revisión del reglamento, el ayuntamiento le solicitará capacitación y acompañamiento durante las asambleas de renovación, y en función de la respuesta ciudadana se definirá la logística que se requiere en un proceso electoral.

Al cuestionar a la regidora sobre el arraigo que existe en algunos sectores de la población con el partido político al que pertenecía la anterior administración y si se logra consolidar una base política, señaló que el objetivo es lograr la participación total para trabajar por el municipio e incluir a todas las personas sin importar su filiación partidista.