SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de abril de 2019.- Los extitulares de Parquímetros, Compras, Administración, Planeación y Finanzas, Servicios Médicos y Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, tramitaron amparos con motivo de la entrega-recepción, donde les fueron señaladas diversas irregularidades, pero en todos los casos la actual administración ha buscado la forma de desalentar estos procesos.

El contralor capitalino, José Mejía Lira, precisó que está a la espera de que sean resueltos varios amparos luego de realizado el proceso de entrega-recepción, ya que en su defensa los presuntos responsables han alegado que éste es anticonstitucional.

“Uno de los alegatos que se maneja es sobre los tiempos que se asignan a la autoridad y al que hace la entrega, porque ciertamente la ley no nos da tiempo a nosotros, no nos exige un plazo y sin embargo a ellos sí, por ahí es donde se están yendo”, dijo.

El funcionario advirtió que están haciendo lo correspondiente para buscar que se resuelva a su favor y subrayó que los citados procesos no han concluido.

“Por ello es por lo que hemos tenido que darles tiempo antes de que se notifiquen las observaciones, para que presenten lo que consideren conveniente; y aunque tenemos varios casos que se han resuelto, también hay otros en los que se ha citado a comparecer al funcionario saliente y éste no se han presentado, en ambos casos se levanta un acta y abre el expediente para que la Contraloría se aboque a investigar”, concluyó.