SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de marzo de 2019.- El director de Comercio Municipal, Gabriel Andrade Córdova, informó que este miércoles tres inspectores de la dependencia fueron agredidos verbal y físicamente por chapulineros ambulantes que no contaban con licencias de funcionamiento en el centro histórico.

Los hechos sucedieron este miércoles en avenida Carranza esquina con Plaza de armas a un costado del Palacio de Gobierno, los inspectores se acercaron a seis personas que comercializaban fruta seca y chapulines al solicitar la licencia de funcionamiento los vendedores indicaron que no contaban con ella por lo que las autoridades les solicitaron retirarse.

Los comerciantes comenzaron a insultar y amenazar a los inspectores para después pasar aa agresión ya que se les comentó que sería acreedores de una multa y el decomiso de la mercancía.

Señaló que hace días se llevaron a cabo platicas con este tipo de comerciantes donde se les brindó apoyo para su actividad comercial en lugares como la alameda y otras zonas, aunque aceptaron rompieron el acuerdo al volver a comercializar en el primer cuadro de la ciudad.

Finalmente indicó que a quien sea sorprendido vendiendo en la vía pública y no cuente con licencia se le invitara a que se retire del lugar, de no hacer caso a este señalamiento; automáticamente será acreedor a una infracción y decomisada de su mercancía.