MATEHUALA, SLP., 12 de febrero de 2020.- El proceso de preinscripciones para este 2020 está por concluir el próximo viernes 14 de febrero, sin embargo, al día de hoy algunas escuelas sobre todo del nivel primaria, ya se encuentran sin cupo para recibir más alumnos.

Ramiro Pérez Martínez, jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos en el Altiplano (URSEA) señaló que el motivo por el cual se alcanzó el cupo máximo, es debido a que en muchos de los planteles el nivel de capacidad para atender a los alumnos en el salón de clases es de entre 35 y 40 estudiantes, por tal motivo, se han comenzado a dar instrucciones a los padres de familia para que busquen otras opciones en otras escuelas que aún pudieran tener espacios.

Indicó que muchas de las ocasiones el plantel puede recibir a más de 40 alumnos por salón, sin embargo por cuestiones de aprendizaje, trabajo en equipo y otras estrategias educativas no se pueden recibir más estudiantes, ya que el salón de clases no tendría la capacidad de albergarlos.

El líder educativo, mencionó que en nivel preescolar esta situación no se ha presentado y el proceso se mantiene vigente sin contratiempos hasta el día de hoy.

Pérez Martínez, al concluir, dijo que pese a que ya no existen espacios en planteles de primaria, aún se mantiene abierto el proceso y se atiende a los padres de familia conforme lo marca la Secretaría de Educación.